Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

La secretaria general del Sindicato Luis Cabrera del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Maribel Jiménez Hernández señaló que está a la espera de que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla le entregue un resolutivo para determinar si se mantiene al frente o no de este organismo.

Señaló que Leobardo Soto ha buscado destituirla, sin embargo, sólo esta autoridad es la facultada para revocar la decisión que en su momento tomaron los trabajadores y que hoy por este conflicto ha sido desconocida por el gremio.

Jiménez Hernández señaló que se encuentra amparada y dejó en claro que cualquier acto llevado por Leobardo Soto Martínez es ilegal y nulo, por lo que convocó a los trabajadores a no dejarse engañar, y se mantiene un emplazamiento a huelga debido a que no existen negociaciones para ello ante el conflicto que se vive en este organismo.

“Estoy a la espera del resolutivo, estoy confiando en la autoridad competente que va a ser a favor de los trabajadores y en bienestar de ellos”.

Agregó que ante este conflicto se encuentra detenido la entrega de servicio médico, si se renovó el convenio con la empresa, además de que las cuotas salariales también se encuentran frenadas y la revisión salarial, además de la falta de equipo y uniformes para los sindicalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here