Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhorto a la población a respetar las tradiciones y costumbres que representan los carnavales, ya que no son cantinas abiertas, esto ante la proximidad de estas fiestas que se realizan en diversos municipios.
Abundó que se ha estado platicando con los ediles de los municipios que desarrollan estas festividades para que apliquen los protocolos correspondientes y habrá el acompañamiento de seguridad pública en donde se requiera para garantizar la paz y tranquilidad de las familias que acudan.
En la rueda de prensa que se realiza diariamente, dijo se deben conservar las tradiciones, pero esto no debe ser un pretexto para generar desmanes, por lo que estarán atentos ante cualquier actividad ilícita. Declaró que estos se deben realizar en paz, que generen convivencia porque son fiestas y tradiciones que convocan a las familias, pero no deben salirse de control.
“Son tradiciones milenarias, que debemos respetar y aprender de ellos, preservemos nuestras tradiciones con cariño y respeto”.