Luego de informar que Movimiento Ciudadano se puede sumar a la alianza Va por México ya que existen pláticas a nivel nacional, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera reveló que solo dos militantes han solicitado su renuncia, por lo que no prevé más casos.
En entrevista, dijo que ambos cuadros, que llevaban varios años en el partido, como Jacobo Ordaz Moreno, exregidor y Clemente Gómez Medina, ex aspirante a la secretaría general del comité estatal, son los únicos que formalmente han enviado su escrito ante el comité estatal, y evitó responder sobre la militancia de Mario Rincón quien se sumó a Morena.
Sin abundar más en el tema, detalló que están más fuertes y entusiastas de cara al proceso electoral 2024 por lo que anunció un triunfo de la coalición el próximo año.
Con relación a la suma de Movimiento Ciudadano, reveló que están dialogando las dirigencias nacionales y espera que se consolide la adhesión de este partido.
«Una cosa es cierta, hay pláticas a nivel federal y hay una construcción que esperemos llegue a buen puerto. Hay que esperar en qué desencadena y vemos esta dinámica y estos buenos diálogos que se están llevando de manera muy reciente».
Agradeció la generosidad de Movimiento Ciudadano de no lanzar candidatos en Coahuila y Estado de México.