La Canirac y Coparmex se sumaron al llamado de las colectivas para que el 8 de marzo, todas las trabajadoras salgan a marchar con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En entrevistas por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Carlos Azomoza Alacio informó que cada año hacen el exhorto a los dueños de los negocios para que se les permita participar sin descuento y represalias.

“El 65 por ciento de la plantilla productiva son mujeres, para nosotros esto es muy importante”, detalló, al precisar que tienen afiliados mil 500 negocios, aunque en total existen 36 mil en el estado y 12 mil en la capital.

Dijo que son respetuosos de las expresiones, por lo que enfatizó que hasta el momento no cuenta con reportes de algún restaurante que pretenda cerrar sus establecimientos.

Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez expresó que serán solidarios.

Precisó que los dueños de las empresas deben platicar con sus trabajadoras para llegar a un acuerdo, pues en algunas filiales, el 80 de su plantilla laboral son mujeres, y apenas se está reactivando la economía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here