Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
La activista y principal impulsora de la ley de la violencia ácida, María Elena Ríos señaló que el 8 de marzo se ha convertido en un día donde la mujer puede arrebatar los espacios para hacerse visible y denunciar una realidad que viven cada una de las féminas.
“Es el día en que podemos y tenemos la oportunidad de gritar juntas todas las injusticias, todas las realidades que vivimos durante todo el año, y esta conmemoración tiene como finalidad hacer un eco, que se escuche durante los 365 días del año”.
La saxofonista, quien inspira la Ley Malena para frenar la violencia con químicos, estuvo presente en el foro para mujeres sanandreseñas y dio una plática para empoderar a las mujeres, para visualizar la violencia que cada una de ellas puede sufrir.
🗣️🟣|l Al participar en foro para mujeres sanandreseñas en @SnAndresOficial María Elena Ríos señala que este 8M, se convierte en un día para arrebatar espacios y hacer denuncias de la violencia hacia la mujer. pic.twitter.com/271Oz7CTJI
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 8, 2023
Dejó en claro que el feminismo no es una competencia en contra de los varones, sino que el feminismo es ocupar los espacios que se nos han sido negado.
En torno a su caso, señaló que se mantiene a la búsqueda de la justicia y resaltó que las mujeres tienen algo más poderoso que el poder político y económico, ya que tienen la verdad y con ella pueden denunciar la realidad que viven las mujeres.



























