La casa encuestadora Mas Data realizó un estudio demoscópico, de cara a las elecciones de 2024, cuando se renovarán, entre otros cargos, la alcaldía de Puebla.
En dicha encuesta, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Toño López, se visualiza como un virtual contendiente por llegar a la presidencia municipal.
De acuerdo a la encuestadora el nuevo coordinador de la bancada del PT, es el único obradorista que se perfila con buenos números y mejor aceptación en Puebla capital.
López Ruiz compite contra perfiles que cuentan con mayor trayectoria política, tales como Mario Riestra, Enrique Doger, Oswaldo Jiménez o Néstor Camarillo.
Ello refleja que Toño López cuenta con la aceptación de la ciudadanía y del músculo partidista del PT para enfrentar a cualquier candidato que ponga la alianza “Va por México”.
Incluso, dentro de los cuestionamientos aplicados a los encuestados, se observa que, en la opinión buena de los poblanos sobre los candidatos, Toño López se ubica por encima de perfiles como Oswaldo Jiménez o Néstor Camarillo.
En ese rubro, el coordinador del PT acumula 4 puntos de buena percepción, estando a la par de Oswaldo Jiménez y superando a Carlos Montiel y Néstor Camarillo, quienes apenas lograron 2 puntos de buena percepción.
En ese sentido, debemos recordar que, hace unos días, Ernesto Villarreal Cantú, delegado del PT, detalló que Toño López ha mostrado ser un perfil idóneo y que cuenta con el apoyo del gobierno local, del legislativo y el partidista.
Con los números de Más Data ha comenzado la carrera por los lugares para el 2024 y Toño López ya se visualiza como una excelente opción para mejorar las condiciones de Puebla capital con base a la transformación de la 4T.
Respecto a la metodología, Mas Data informa que se realizaron un total de 800 encuestas en la capital poblana con un margen de error del +/-3.5%