Para lograr el padrón de deudores alimentarios tendrán que hacer todo lo necesario para que, aquellos que se resisten a cumplir sus obligaciones con sus menores hijos, estén impedidos para hacer trámites, apuntó la presidenta de la comisión de gobernación del Congreso del Estado, Mónica Silva Ruiz.

En entrevista, la diputada local del PT, consideró que la iniciativa aprobada a nivel federal protegerá a los hijos de padres irresponsables, por ello, urgió para que Puebla siga la misma ruta.

Celebró la aprobación de la minuta en el Senado de la República por el que se impedirá volverá contraer matrimonio por la vía civil, tramitar una credencial de elector o el pasaporte, así como será ingresado al Buró de Crédito e investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Es una plataforma que representa mucho costo y que tenemos que hacer todo lo necesario para poderle meter presupuesto y que pueda ser una realidad. Claro que se debe entender que una deuda es una deuda y al final eso no te debería permitir tener acceso ni una cuenta bancaria, ni a un préstamo, ni evidentemente a cualquier otra prestación propia porque se está incumpliendo una obligación”.

Silva Ruiz aseveró que revisarán que se establezcan criterios claros para ser ingresado en este Padrón de Deudores Alimentarios para evitar un registro equivocado y reiteró que desde el PT impulsarán esta propuesta para que en el corto plazo sea aprobada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here