El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel ofreció disculpas públicas ante el Congreso del Estado a Ericka de la Vega por ejercer violencia política de Género.
Ante el pleno, el legislador cumplió con uno de los ordenamientos establecidos por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), sin embargo, destacó que sigue una sentencia en la ciudad de México.
“A razón de lo mandatado por el TEEP en su resolución misma que se encuentra «sub judice» a la resolución que emita la sala regional de la ciudad de México del TEPJ, solicito a la secretaria general certifique: disculpa pública en cumplimiento a lo ordenado a la sentencia de la ciudad de México del Tepjf. El ciudadano Eduardo Alcántara Montiel ofrezco una disculpa púbica a la ciudadana Ericka de la Vega Gutiérrez por los hechos que realicé en el periodo en que la misma pretendía una candidatura a un cargo de elección popular los cuales configuraron violencia política de género en su contra”.
La víctima estuvo presente en el poder legislativo y, mientras el legislador realizaba la disculpa, ella levantó un cartel que a la letra decía: Tres de Tres.
Previamente, la afectada dio a conocer que ella busca cárcel para el panista, que el PAN le quite sus derechos políticos y el poder legislativo lo remueva del cargo.
Asimismo, pedirá la reparación económica del daño y procederá por la vía penal, a la par de sostener que el proceso ha sido desgastante y largo.
«En estos días presenté un amparo porque en el juzgado de oralidad en la vía penal nos negaron audiencia de imputación, ha sido un proceso desgastante y largo, donde me han estado revictimizando. Este señor ha estado evadiendo las audiencias con justificante por enfermedad de covid».
«La Ley es muy clara y está ya en el padrón de violentadores, no creo que pueda participar, ya que estará 3 años ahí y lo que reste. El partido deberá establecer acciones correspondientes y el castigo pertinente para que el señor no esté en ningún cargo público».