Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional en discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ+, dio a conocer el secretario estatal de diversidad sexual jóvenes por México, Emmanuel Melchor Geminiano.
En entrevista, detalló que tan solo en los primeros meses de este año han contabilizado cinco actos contra personas diversas, uno de ellos se registró en plaza San Francisco, lugar donde fue desplazada una pareja sólo por abrazarse en público.
Actos como aquellos son reiterados en todo el país y Puebla no está exenta, dijo, tras mencionar que seguramente existen muchos más pero no son denunciados ni oficialmente o en las plataformas de la comunidad.
“De acuerdo a la página “Visible.LGBT”, que no es una página oficial o de gobierno, es una plataforma de asociaciones nacionales, refiere en semanas pasadas que Puebla ocupa el sexto lugar nacional en discriminación, y que en los últimos cuatro meses hubo cinco casos de discriminación por su atuendo, apariencia o expresiones, o por ir agarrado de la mano o beso en público”.
Consideró que debe existir mayor capacitación para empleados de todos los sectores pues no están a favor de las medidas punitivas como el despido del guardia que sacó de la plaza San Francisco en Puebla capital a una pareja por abrazarse.
“Al final él se alienta con más odio y en la calle genera más discriminación, lo que se espera es que estas plazas hagan convenios para platicar de capacitación, conferencias y cursos para que se certifique en materia de igualdad y no discriminación porque generan más odio”.
Agregó que el 80 por ciento de la población es discriminada y este mismo porcentaje puede llegar a suicidarse por la falta de un círculo cercano.