El Coordinador Empresarial de Puebla exhortó a sus veinticinco organismos a implementar el esquema de home office en los centros de trabajo, siempre y cuando este sea viable.

El presidente del CCE, Héctor Alberto Sánchez Morales dijo que el objetivo es evitar exponer a gran parte de la población ante riesgos que se produzcan por la caída de ceniza.

Y es que ante la continua actividad del volcán Popocatepetl que provocó el cambio de semáforo a amarillo fase 2 a amarillo fase 3, dijo que existe total disposición de colaboración con autoridades federales, estatales y municipales a fin de extender las medidas de prevención y atención a los eventos relacionados con el volcán Popocatépetl.

«Se exhorta al sector empresarial de Puebla a implementar el esquema de home office en los centros de trabajo, siempre y cuando este sea viable, con el objetivo de evitar exponer a gran parte de la población ante riesgos que se produzcan por la caída de ceniza».

También evitarán el uso de las terrazas para el consumo de alimentos, es una medida que se acatará, con el fin de evitar complicaciones en la salud de la ciudadanía.

«Se estableverán las medidas de prevención que el Gobierno Estatal y Municipal brindan, como lo son, el uso de cubrebocas, constante lavado de manos, evitar actividades al aire libre, recolección de ceniza en los exteriores de las unidades económicas».

Agregó que el organismo empresarial está en directa comunicación de forma coordinada con el Ejecutivo del Estado y Presidentes Municipales, para apoyar las acciones que se generen dependiendo la evolución de la alerta volcánica.

«En el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, así como en todos los sectores productivos, reiteramos nuestra disposición de trabajar conjuntamente con las autoridades federales, estatales y municipales, siguiendo las indicaciones pertinentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here