Al dejar en claro que no fue en su periodo cuando se cometió el nuevo desfalco al gobierno de Puebla por el orden de 722 millones de pesos, el coordinador de la bancada del PRI y exsecretario de finanzas en la administración interina en 2019, Jorge Estefan Chidiac, considero que el ejecutivo local Sergio Céspedes debe realizar una investigación a fondo y en su caso aplicar sanciones.
Luego de que el propio gobernador reveló que deberá pagar dicha cantidad al SAT por un crédito fiscal derivado de un mal cálculo en el pago del ISR por sueldos y salarios de 2019 y 2020, el priista se deslindó de la mala ejecución y consideró que, si es una práctica que ocurrió dos veces, deben investigar a fondo.
«Lo que sí es una práctica que si ya ocurrió dos veces, creo que es importante que las autoridades en materia administrativa que tomen las razones no sean omisas, y se aclare en qué periodo, y qué han hecho».
Descartó que se llame a comparecer a la nueva secretaria de Finanzas para explicar el tema porque este gobierno encabezado por Sergio Salomón se ha mostrado transparente, solventando todas las obligaciones.
«Este gobierno ha sido cuidadoso con el recurso, seguramente va a tener 700 millones se los paga al SAT, y luego te devuelven el 75 por ciento, pero aun así es un hoyo».
Recalcó que tiene poca información pero sostuvo que entre enero y julio de 2019 no se dio ninguna compensación cuando estaba en el gobierno interino.
«Habrá que ver primero cuándo se compensó y cuándo vino el crédito fiscal, y lo que les puedo asegurar que no fue en el gobierno interino».