Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Debido a diversas irregularidades entre las que destacan la pérdida de confianza y se acreditaron inconsistencias al frente del organismo, el consejo de administración del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula determinó la revocación de Mario Jiménez Blanca al frente de este organismo.

En rueda de prensa, el jefe de oficina de la presidencia en San Pedro Cholula, Guillermo Toxqui Vega puntualizó que hay una probable sustracción de información propiedad de Sosapach, mediante la destrucción de puertas y mobiliarios, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, bajo el expediente TL/FIM/SPCholula/13719/2023.

Informó que el extitular de esta dependencia no se presentó ni siquiera a la manifestación de vecinos de San Matías Cocoyotla y desatendió diferentes obligaciones como servidor público, además de una ausencia injustificada; además de que intentó destituir al contralor del sistema y hacer diferentes movimientos en la dependencia.

“No se atendieron los requerimientos derivados de inconsistencias financieras y administrativas efectuados por diferentes instancias fiscalizadoras, mismas que podrían ser constitutivas de faltas conforme a la ley de responsabilidad de servidores públicos”.

Expresó que Miguel Vega será quien tome las riendas de este organismo a partir de este primero de agosto y ya ha comenzado con las pláticas con habitantes de Cocoyotla para iniciar las labores de reperforación del pozo cuatro en la demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here