Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

La actividad de la ganadería ha mermado en los últimos años en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer el director de bienestar en esta localidad, Víctor Manuel Tejeda Gurrola, quien expresó al menos 60 ganaderos son los que sobreviven y sólo uno cuenta con bastas cabezas de ganado.

El funcionario cholulteca señaló que desde antes de la pandemia comenzó a decrecer esta actividad en esta milenaria ciudad y el padrón de ganaderos se ha ido mermando y de estos 60 que tienen censados sólo contados cuentan con un abundante ganado.

“El que más tiene cabezas de ganado, es un ganadero de San Juan Tlautla y es un ganadero que, si tiene bastante, de ahí en fuera tienen entre 3 a 5 cabezas de ganado, ya son pocas”.

Indicó que desde el gobierno municipal se está impulsando a este sector con diferentes apoyos, entre ellos inseminación artificial para ayudar a los ganaderos a tener un mayor número de reces, ya que afirmó que muchos de ellos ya no viven de la venta de la carne, sino de la elaboración de productos lácteos, lo que les permite sobrevivir.

Además de que otros generan diferentes actividades con su ganado para poder mantenerse a flote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here