Hasta el momento, 10 padres de familia se han amparado contra los libros de texto gratuitos en Puebla por considerarlos perversos y con una carga ideológica que se inclinará a Morena, dieron a conocer integrantes de la Asociación Uniendo Caminos México.
En conferencia de prensa, la abogada del organismo Marcia del Castillo Garay informó que el lunes se hizo la presentación ante el juzgado área administrativa donde se solicita la suspensión de la entrega porque es un acto ilegal que daña la constitución.
Detalló que los padres de familia, que se han sumado al amparo colectivo, son de escuelas públicas y privadas y están inconformes con el nuevo modelo educativo que busca influir a las y los niños del país con una doctrina ligada a Morena.
“Son 10 padres de familia pero hay otras organizaciones que se han sumado desde el mes de abril de este año y han presentado amparos en contra de la distribución por ser violatorios a la ley”
En su intervención, la presidenta de la organización Nacer es Mi Derecho, Mariana Igartua consideró increíble que se les pida a estudiantes de quinto año de primaria hacer una maqueta de los órganos sexuales cuando ni a aprendices de medicina lo solicitan.
Sumado a ello, se encuentra la manipulación de Morena para que, al final, las y los niños se sumen al partido previamente adoctrinados con los libros de texto.
“Dios mío, está a la vista, ni siquiera en la carrera de medicina se les pide que hagan una maqueta de los órganos sexuales como se les pide hacerlo a los de quinto de primaria”.
Marcia del Castillo Garay agregó que tiene hasta el 19 de septiembre para presentar más amparos y quienes busquen sumarse a ello deberán pagar 850 pesos por persona.