El recurso que rescató la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por la venta de lobos BUAP será destinado para la investigación y docencia, así lo confirmó la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez.

En reunión con medios de comunicación, confirmó que tras un pleito legal que se extendió por más de cinco años -desde el 2018- cuando la escuadra Universitaria fue vendida a Ciudad Juárez, finalmente la empresa Garden Teas de México, de Mario Mendívil, devolvió dicha cantidad por el concepto de la venta del equipo.

Ante este escenario, en entrevista con los medios la rectora de la BUAP confirmó que el convenio final se estableció el pasado jueves 30 de noviembre del presente año, entre el representante legal de Garden Teas de México y ella como representante de la institución.

“Previamente yo tuve el aval del Consejo Universitario para hacerlo, lo cual me da la confianza que como máximo órgano de gobierno el Consejo Universitario está avalando que estemos finiquitando”, declaró Lilia Cedillo.

Aclaró que siempre existió el compromiso de recuperar este recurso en beneficio de la BUAP. “El litigio se pudo haber alargado varios años, pero no era lo más conveniente para la institución y para la empresa. Afortunadamente se dieron las pláticas y los acercamientos, el señor gobernador nos apoyó para resolver este problema”..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here