El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón confirmó 32 personas heridas tras la explosión de un polvorín en Tepeyahualco y el deceso de tres personas, entre ellas, un músico de Super Klass que estaba dando un show durante el incidente.
En entrevista, afuera del Congreso del Estado, relató que, como parte de las tradiciones y cultura de los pueblos, se desarrolló el torito, sin embargo, pasaron cerca de un almacén y una chispa denotó el siniestro.
“Fue un accidente como ha habido algunos otros, estaba un torito de los clásicos, pasaron cerca de un almacén de pirotecnia y una chispa los alcanzó y explotó”.
El saldo fatal fue de tres muertos y 30 lesionados, la mitad de ellos se encuentran graves, aunque también destacó que están monitoreando otras regiones ya que varios de ellos decidieron irse a otros nosocomios como los ubicados en Perote.
“La mitad leve, pero también la otra parte considerables. Tres hospitales en Perote, ya fueron trasladados a Puebla, pero seguimos la evaluación porque hay personas que se atendieron en otros medios, estamos en la valoración”.