Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Con la finalidad de prevenir desabasto de agua potable, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo ha comenzado las gestiones correspondientes para la excavación de dos pozos en el municipio, así lo informó el director del sistema, Valentín Ojeda Sarmiento.
En entrevista, dijo que están por concluir las obras en el pozo Ameyal, el cual dará servicio a los fraccionamientos asentados sobre esa franja territorial, esto sucederá en un mes y medio mientras se realizan las pruebas correspondientes; y a la vez, se ha comenzado a gestionar esta perforación de dos pozos nuevos.
La perforación del pozo Ameyal dará un abasto de 25 litros por segundo, con ello se dejará de rentar un pozo en Coronango, expresó el funcionario, quien dijo con ello tendrán un considerable ahorro y darán abasto a los habitantes de la zona.
Comentó que los otros dos pozos se estarán perforando en Chautenco, así como en la colonia Nuevo León, y están realizando las gestiones correspondientes, con ello pasarán de 19 pozos a 22.
Además, dijo que se ha trabajado en la infraestructura hídrica colocando bombas nuevas y equipamiento para ello.




























