El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha comenzado con su jornada de vacunación en Puebla para prevenir el contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH).
Por lo que con el permiso de los padres se estará aplicando la vacuna en escuelas contra el VPH, ya que esta enfermedad puede derivar en enfermedades más graves como cáncer.
La directora de la clínica 7 del organismo Isabel Palacios, por medio de una rueda de prensa dio a conocer que del 12 de enero al 31 estarán las brigadas de vacunación en los módulos de aplicación biológico y en las escuelas. Esta campaña se enfoca en las niñas de 11 a 14 años de edad, a las cuales se les aplicará la vacuna sin importar que no sean derechohabientes.
El fin de la aplicación de esta vacuna es disminuir la posibilidad de que el VPH pueda convertirse en cáncer.
Esta vacuna para ser colocada requerirá de el permiso firmado de los padre o tutores.
¿Qué importancia tiene vacunarse en contra del VPH?
Este virus no presenta ningún síntoma por lo que su prevención es de gran importancia, y de no contar con una protección este virus puede llegar a distintos tipos de cáncer que de no ser detectados pueden ser muy graves.
Otra recomendación es el uso de anticonceptivos de barrera, con el cual puede evitarse el contagio de esta y otras enfermedades de transmisión sexual.