El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón no descartó que haya más fosas clandestinas en Puebla luego del hallazgo de restos humanos en Palmar de Bravo.
Relató que seguirán las investigaciones y recorridos junto con el colectivo Voz de los Desaparecidos para buscar a más personas sin ubicar, tras reconocer que se logró la inspección por una denuncia de la referida agrupación.
“La fosa en Palmar de Bravo fue una denuncia del colectivo que se acercó a la comisión de búsqueda. Sólo se ha encontrado un cuerpo, no se descartan (más), y esto es una muestra que la comisión de búsqueda con los colectivos podemos lograr resultados”.
Consideró que este es un tema delicado, no sin antes subrayar que este gobierno ha sido responsable y seguirá atentos para acompañar a los colectivos en las investigaciones
“Seguramente las debe haber, es un tema delicado, sigue una investigación, nos hemos acercado para acompañarlos en sus investigaciones que tienen. Sí tenemos más visitas”.
El pasado 2 de febrero identificaron restos de una persona en Palmar de Bravo, aunque se desconoce cuánto tiempo llevaba en el sitio y las características, ya que se realiza el estudio y las pesquisas.
En tanto, el titular de la comisión de búsqueda, Luis Javier Cervantes Gómez precisó que la Voz de los Desaparecidos les avisaron la semana pasada y el viernes identificaron el cuerpo.
“No quisiera adelantarme, tenemos que procesar la información. Nuestra labor es buscar e identificar personas y hemos contado con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, y secretaría de seguridad pública y vamos a seguir trabajando en este sitio como en otros”.