Luego del proceso de expulsión de diputados y presidente municipales del PRI en Puebla, la titular de la Secretaría de Educación y legisladora con licencia, Isabel Merlo anunció su renuncia al partido para solidarizarse con sus pares.
En entrevista, lamentó que la dirigencia no haya tenido la sensibilidad ni el diálogo para conciliar, al contrario fueron lastimados porque libremente decidieron no formar parte de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.
Y es que este fin de semana el tricolor dio a conocer que fueron expulsados los legisladores: Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera.
También los alcaldes: Guadalupe Vargas Vargas, Manuel Orato Vélez, Aurelio Flores Solano, José Luis Márquez Martínez y Emiliano Vázquez Bonilla, todas y todos ellos se separaron del tricolor por no sentirse a gusto con las acciones que está tomando el partido.
Cuestionada al respecto, Isabel Merlo consideró una agresión en contra de la militancia y sus representantes además que no asume la responsabilidad que le corresponde a la dirigencia priista que preside Néstor Camarillo.
“Es un tema delicado y complejo, denota que no hubo intento de la conciliación de la dirigencia. La política obliga en todo momento de tender puentes jamás alejar a la gente, los partidos en general es la dinámica de cómo deben trabajar y mucho diálogo, el cual no sucedió, mis compañeros tal parece que fueron lastimados porque ellos llanamente decidieron ya no formar parte del grupo legislativo en sus funciones como diputados, nunca renunciaron al partido, es un agresión porque se malinterpreta y segundo no se asume la responsabilidad con la sensibilidad de cualquier dirigencia, no hubo acercamiento ni el llamado a la plática ni a la charla”.
Respecto a si ella se sumará a Morena o buscará una diputación, dijo que no son lo tiempos y está dedicada 100 por ciento a las labores en la SEP, pero sí se separará del tricolor.
“Sí (renunciaré), los siete decidimos hacer un trabajo en congruencia desde el enfoque de diputados y diputadas. El punto es que me solidarizo con mis compañeros. No sé cuándo presentaré la renuncia”.