Este evento, que podrá ser observado en su totalidad en ciertas regiones y parcialmente en otras, promete cautivar a millones de personas.

Se estima que 43 millones 800 mil personas tendrán la oportunidad de presenciar el eclipse en su totalidad, mientras que 652 millones lo verán parcialmente. Durante este fenómeno celestial, la luna cubrirá la luz del sol, sumiendo temporalmente en la oscuridad a las áreas de observación.

En México, lugares como Mazatlán, Torreón y Durango serán privilegiados al poder ver el eclipse en su totalidad. Para aquellos que no se encuentren en estas áreas, podrán seguir la transmisión en vivo a través del canal de la NASA en YouTube o en las páginas de la UNAM.

El eclipse también será visible en varios estados de Estados Unidos, incluyendo Arkansas, Illinois, Texas y Vermont, así como en algunas provincias de Canadá, como Montreal y Kingston.

¿Y qué hay de Puebla?

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en Puebla se podrá ver el eclipse en un 70.73% de su totalidad. Aunque no se experimentará la completa oscuridad, se espera un cambio notable en la luz solar.

El evento comenzará alrededor de las 12:15 p.m. y finalizará aproximadamente a la 1:36 p.m., ofreciendo un fascinante espectáculo para todos los observadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here