Una pareja adinerada de la India decidió desprenderse de su fortuna como parte de su proceso para convertirse en monjes jainistas, para lo cual tuvieron que arrojar a las calles 2.4 millones de dólares.
El empresario Bhavesh Bhandari, y su mujer participaron en esta ceremonia, donde donaron su dinero y partencias a las personas que pasaban por las calles. Esto con el fin de mostrar su compromiso que tienen a desprenderse de sus bienes materiales.
Se difundió por las redes un video donde se muestra lo sucedido y se puede ver a la pareja montada sobre una carroza junto a un grupo de personas, mientras tiran su dinero y las personas de alrededor recogen todo lo que pueden.
VIDEO | Una pareja india reparte 2,4 millones de dólares en la calle para convertirse en monjes. pic.twitter.com/puBtMFcT6K
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 16, 2024
Los medios locales informaron que la pareja esta siguiendo los pasas de sus hijos, los cuales hace años dejaron todo para convertirse en monjes y tener una vida más sencilla.
Esta no es la primera vez que una familia adinerada decide dejar todo atrás por una religión, en 2015 el empresario Bhanwarlal Doshi, al cual se le conocía como el rey del plástico en la India, donó todo su imperio de más de 7 millones de dólares para ser predicador jainista.
El jainismo es una antigua religión originaria de la India, la cual predica la no violencia a ningún ser vivo, ni al medio ambiente con el fin de encontrar la iluminación.