Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Tensa calma se vive en el relleno sanitario de San Pedro Cholula y es que Pueblos y Fraccionamientos contra el relleno mantienen el bloqueo al sitio, y están a la espera de una mesa de diálogo con las autoridades.
Los pobladores que fueron llamados al “toque de campanas” para sumarse a este bloqueo desde ayer por la noche, exigen que se detengan las intimidaciones en su contra y sobre todo, llaman a que se clausure de forma definitiva el relleno sanitario.
Y es que ayer por la noche al intentar ingresar con unidades recolectoras se generaron una serie de agresiones entre policías y pobladores, generando al menos un detenido y más de diez vehículos con vidrios rotos y una motocicleta quemada. Asimismo, los pobladores acusan que los elementos policiacos que los cercaron hicieron detonaciones para amedrentarlos.
Desde ayer en la noche este plantón se apostó en la carretera Calpan- Cholula, impidiendo el paso y se prevé que este día a las 10 horas comience mesa de diálogo en la presidencia de San Francisco Cuapa. Cabe destacar que los grupos afectados han iniciado una serie de denuncias por estas agresiones y la violación de sus derechos humanos.