Los candidatos al gobierno del estado de Puebla Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales, se enfrentaron por primera y única vez en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, iniciaron con su presentación, donde resaltó la postura de Fernando Morales, candidato por Movimiento Ciudadano, quien se autodenominó “chavorruco”.

Como se avizoraba, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera llegó con toda la carne al asador para arremeter en contra del abanderado de Morena, Alejandro Armenta, quien encabeza las encuestas.

Le recordó su pasado priista y, en especial, sus vínculos con el marinismo; en respuesta, Armenta le respondió que tiene atravesado a Mario Marín, (exgobernador de Puebla), pero ahora es el candidato del PRI, ese que aún es repudiado por las y los poblanos.

Armenta Mier también no dejó pasar la oportunidad para evidenciar los nexos de las y los candidatos de la alianza de Mejor Rumbo para Puebla con la delincuencia como el ultimo caso de Tania N, aspirante a diputada suplente del PRI actualmente detenida por varios cargos.

En seguida, Eduardo Rivera presentó fotos de “Armentiras”, así le llamó en el debate, con Tania N., y agregó que la ley debe aplicarse a quien sea, y respondió lo mismo en el caso de Fernando N. acusado de acoso sexual y ex funcionario del Ayuntamiento de Puebla, a pregunta de Fernando Morales quien evidenció el caso que se sigue en la Fiscalía General del Estado.

También, el morenista echó en cara la concesión del agua que aprobó Eduardo Rivera, respondiendo que mejor le pregunte al gobernador Sergio Salomón por qué aprobó el aumento de las tarifas cuando era diputado local y presidente del Congreso de Puebla.

Armenta y Fernando Morales defendieron al ejecutivo local, incluso el morenista le pidió a Rivera Pérez no enojarse con Salomón Céspedes porque lo apoyó mucho cuando fue presidente municipal y crecieron los delitos.

Sólo falta que “Armentira” le lleve un ramo de flores y Fernando Morales le regrese otro, dijo Eduardo Rivera tras inferir que ambos estaban juntos para atacarlo, y es que Fernando Morales le recordó que Eukid Castañón, ex morenovallista, al que ahora repudian, ocupó varios cargos con el PAN.

Fernando Morales también destacó que Eduardo Rivera critica ahora mucho a Morena y que sacó al partido del municipio, pero se le olvidó que Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo mucho para que su triunfo fuera posible.

Agregó que Movimiento Ciudadano no es un partido esquirol, al contrario, están ya en segundo lugar a nivel nacional y en Puebla, por lo que aseguró que ganarán la elección.

Ya al finalizar, los tres candidatos pidieron votar por su proyectos por ser la mejor opción.

Guerra de porras entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera durante el debate

Antes de las 17:00 horas, se observó caos vial en la Atlixcáyotl originado por la guerra de porras entre los equipos de Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, candidatos al gobierno del estado de Puebla.

En la zona, los ánimos se calentaron y por minutos se enfrascaron las porras de ambos aspirantes al grado de corretearse, por la vialidad con palabras altisonantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here