El Instituto Nacional Electoral de Puebla inició desde las 7:30 a.m. al asistir a una ceremonia ante el monumento a Juárez, para dar inicio a la sesión de arranque de la jornada electoral federal la cuañ inició el consejero presidente Humberto Arias.
El Instituto Estatal Electoral, los integrantes del Consejo Electoral también dieron comienzo a la jornada electoral, en la que la presidenta Blanca Yasahara Cruz aseguró que era el inicio de una jornada para que los ciudadanos decidieran el rumbo del país con su voto.
Convocó a los partidos políticos a respetar el pacto de civilidad y dar confianza a las autoridades de seguridad asimismo los 10 partidos políticos que están en la contienda expresaron sus análisis sobre lo que esperan de la jornada electoral, los más críticos fueron los representantes del PRI y del PRD, quienes hicieron señalamientos sobre el actual régimen.
En tanto que el representante del Partido Acción Nacional advirtió que estarán pendientes de que no vayan a ocurrir incidentes como el robo de urnas o la existencia de bodegas con materiales apócrifos.
A partir de esta mañana, los consejeros de ambos instituciones, INE y del IEE, estarán sesionando de manera intermitente, cuando se requiera.
Los incidentes comenzarán a desahogarse en las sesiones. Para el mediodía, se tenían las casillas electorales instaladas en casi su totalidad.