El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo afirmó que existen todos los elementos para que a Néstor Camarillo Medina, le retiren la constancia de mayoría que lo acredita como senador electo por el PRI.
En conferencia de prensa, abundó que la suplantación y fraude están completamente acreditados de tal suerte que lo siguiente es que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la federación proceda en consecuencia al sostener que tiene todas las pruebas que acreditan su dolo tras inscribirse como cuota indígena.
Abundó que ayer el vocal ejecutivo del INE defendió la entrega de la constancia, argumentando que cumple con los todos los requisitos para el registro.
“Pero no es el registro sino la constancia. Ahora se encuentra en la primera sala ciudad de México, estamos atentos al juicio que se está siguiendo. Tenemos pruebas sólidas, que es inelegible, no cumple con las características de ser una persona adscrita a los pueblos originarios y se trata de una suplantación y fraude”.
Agregó que se le tendrá que retirar la constancia, ya que Morena se encuentra aportando las pruebas fehacientes que demuestran sus dichos.