Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
La diputada local electa al distrito 18, Nayeli Salvatori Bojalil no detiene el trabajo y está sosteniendo reuniones y mesas de acción para presentar una solución al tema del relleno sanitario en seco en Cholula, mismo que ha puesto en problema a los 21 municipios que depositan sus desechos en este punto.
Indicó que es probable que este relleno sanitario ya no abra sus puertas, por lo que estará generando las acciones necesarias para que se maneje un plan de abandono y se frente la contaminación en el recinto. Además detalló que estará revisaron la concesión.
🗣️|| La diputada electa @NaySalvatori señal que el relleno sanitario podría ya no abrir sus puertas, por lo que al asumir como diputada del distrito 18 estará tomando cartas en asunto para que se trabaje de forma correcta con los residuos.@reporpue11 📹 pic.twitter.com/yjzlAPXORh
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 10, 2024
Pero no sólo esto en temas administrativos, sino que desde el Congreso del estado buscará legislar que se maneje de forma correcta la separación de desechos, de hecho, comentó que se debe apuntalar la modernización y tecnología en este tema.
Apuntó que estas acciones se deben impulsar desde los hogares para que se tenga una verdadera cultura y hacer esta separación de forma adecuada, ya que el objetivo es enviar un menor tonelaje de basura y que el mayor número de desechos pueda reutilizarse.
Lo anterior lo dio a conocer en reunión con medios de comunicación, en donde explicó que llegará con muchas ganas de trabajar y de hacer las acciones necesarias para el bienestar de las familias de San Pedro y San Andrés Cholula.
Cabe destacar que con las lluvias, los pobladores de la zona temen que los lixiviados salgan a la superficie debido a que no se ha tratado la zona.