En la penúltima sesión del Congreso del Estado, las y los diputados aprobaron el paquete de iniciativas que envió el ejecutivo local Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Entre ellas, modificaciones a ley de ingresos para que la Secretaría de Movilidad fije un tabulador de costos a los servicios de arrastre, arrastre, salvamento, resguardo y custodia de unidades en depósito de vehículos.
También, se reformó la Ley de Hacienda, con la finalidad de establecer una regulación específica de las plataformas digitales respecto del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje; ahora se pagará el 3 por ciento al gobierno estatal.
Igualmente, aprobó reformas a la Ley del Notariado, para que las personas interesadas en solicitar el examen de aspirante a titular de la Notaría puedan comprobar sus conocimientos con experiencia profesional, docente o grado académico.
Todo ello entrará en vigor una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Otro paquete del gobernador llega al poder legislativo.
En asuntos generales de la sesión ordinaria, ingresó otro paquete de iniciativas; una de ellas es para reformar, adicionar y derogar la ley del transporte del estado de Puebla.
Igualmente, se pide enajenar, al municipio de Huixcolotla, el inmueble a favor de la Secretaría de Educación para funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional.
A los ayuntamientos de Nauzontla, Coyotepec, Mazalpiltepec, se les solicitó enajenar sus inmuebles y la donación a título gratuito para el banco del bienestar Institución de Banca de Desarrollo.
Finalmente, al municipio de San Martín Texmelucan, que enajene el bien inmueble a título gratuito al “servicio público de la federación, estado y municipio”.