Legisladores locales y federales del PAN clausuraron la puerta del Congreso del Estado de Puebla con la leyenda «asesinos» ante la despenalización del aborto que se abordará este lunes en sesión ordinaria.
Afuera de la sede oficial, acompañados de colectivos provida, ratificaron su postura de defender la vida desde la concepción hasta la muerte, por lo que hicieron un llamado a sus homólogos que están dudando en apoyar las modificaciones al código penal, sumárseles.
En su exposición, la diputada local del albiazul, Mónica Rodríguez dejó en claro que la interrupción del embarazo es un asesinato, ya que cuando algo se interrumpe se puede retomar y la iniciativa acaba con la vida de un ser indefenso.
“Para nosotros es un engaño, las cosas hay que decirlas por su nombre, es un asesinato a un ser vivo, no es una interrupción, ya que cuando algo se interrumpe se puede retomar, aquí es terminar con la vida de ser humano indefenso. Podrán tener los votos, pero eso no significa que cambie la realidad de terminar con la vida un ser indefenso y para aquellos que se llaman progresistas decirles que no se nota muy progresistas no conocer que la ciencia dice que la vida empieza desde la concepción”.
Ratificó que están a favor de la vida como millones de mexicanas y mexicanos: “El PAN siempre ha sido congruente, no son modas, no son conveniencias políticas, no son votos y la vida se defiende”.
En su turno, el líder de la bancada panista, Rafael Micalco Méndez, declaró que la iniciativa es un albazo porque llega de último momento, inclusive si no arriba a la junta de gobierno del miércoles no se entera de las modificaciones que pasarán al pleno este 15 de julio, cuando termina el periodo ordinario de sesiones.
Agregó que el partido determinará si expulsa a panistas que aún están afiliados pero votarán a favor de la despenalización del aborto, pues en el Grupo Plural hay miembros que siguen con militancia azul.
Finalmente, el secretario general del PAN, Marco Castro pidió a aquellos reconsiderar su postura, ya que una vez que lo hagan, iniciarán una revisión del sentido del sufragio principalmente contra aquellos que se han pronunciado por otra opción política.