Al negar que exista una persecución política, sólo el cumplimiento de la ley, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que existe una investigación abierta por un supuesto desvío de recursos públicos por el orden de 6 mil millones de pesos.
Y es que al parecer ese dinero se desvió a un bróker financiero llamado Fóndika, por parte de la ex titular de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, a quien también se le atribuye un hoyo financiero por 600 millones de pesos en Banco Accendo, y cuyo caso tiene denuncias penales.
Sobre el ello, el ejecutivo del estado, Sergio Salomón manifestó que la investigación se sigue por los conductos pertinentes, pues de no hacerlo así, la autoridad podría ser parte e incurrir en omisiones.
“Está corriendo en vías las vías. Es importante, nosotros no estamos haciendo ningún tipo de persecución, es el cauce natural por dos vertientes, porque si no lo hiciéramos así, es un tema de delito”.
Abundó que el tema ya es público e inclusive la secretaría de la función pública está analizando el caso y la Comisión Bancaria.