Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para contener los casos de dengue y evitar que se agraven, personal médico del hospital General y de unidades privadas de este municipio fue capacitado en los procesos clínicos de respuesta, informa la Secretaría de Salud.
En conjunto con el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, la dependencia llevó a cabo la capacitación, la cual fue impartida por Luis Alberto García Parra, titular de la Unidad de Sistemas de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres, con el objetivo de detectar de manera oportuna y atender a los enfermos con dengue para evitar complicaciones.
Señaló que la enfermedad es prevenible y la solución a esta es eliminar cacharros y criaderos del mosquito Aedes aegypti, así como usar repelente y mosquiteros.
El jefe jurisdiccional número 7, José Luis Hernández Ramírez precisó que también se conectaron las unidades médicas de esta jurisdicción a través de la plataforma «CEMEVI», ya que es importante mantenerse en constante capacitación sobre todo en dengue para identificar los signos de alarma de esta enfermedad.