Tras apoyar la expulsión de panistas que apoyaron a Morena en el proceso electoral, la diputada local de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia subrayó que este proceso debe estar cargo de la dirigencia, misma que ha sido omisa para presentar la reflexión de la derrota del 2 de junio.

Y es que están a punto de cumplirse dos meses desde que Morena arrebató las principales posiciones en Puebla, entre ellas el gobierno local, la presidencia municipal de la capital, el Congreso Local y las posiciones del federal, y no hay convocatoria para conocer los factores que llevaron al resultado.

“La dirigencia debe hacer la revisión y si se tuviera que sancionar, esto corresponde al comité estatal que sigue en funciones, que estará hasta noviembre hasta la renovación”.

Destacó que el ejercicio para conocer los motivos de la derrota, no han sido revelados como se prometió, pese a que se habló de convocar a los actores y así intercambiar puntos de vista de la elección del 2 de junio.

“No he visto que haya reflexión, ni por encima, ni profunda, y sería bueno que se haga. Si en esta se encuentra que apoyaron a otros partidos en Morena, que se tomen las acciones. Ya pasaron casi dos meses, y no he visto intención de hacer reflexión al interior del partido es hacia adentro”.

Enfatizó que la estrategia no sirvió y es importante que un sea un real cambio y no simulado, ya que quedarse con la dirigencia estatal para contratar a sus cuates es fácil, pero no abona nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here