Grupos provida y del Frente Nacional de la Familia se manifestaron nuevamente en contra de la despenalización del aborto y pidieron al gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina vetar la reforma al código penal.
El pasado 15 de julio, el Congreso del Estado retiró las sanciones para aquella mujer o personaje gestante que interrumpa su embarazo hasta la semana 12.
Por lo anterior, un pequeño grupo arribó a la sede del legislativo para anunciar que promoverán amparos si se publica en el Periódico Oficial del Estado.
Sostuvieron que el dictamen aprobado atenta contra los seres no nacidos, por lo que pidieron implementar acciones que eviten embarazos no deseados.
Destacaron que a través de la plataforma Actívate han logrado 5900 firmas y pidieron a la sociedad civil registrarse para llevárselas al ejecutivo local.
«Actualmente tenemos 5900 personas que han firmado que están inconformes con esto. Esta decisión del Congreso ha ignorado la voz y los valores de una gran parte de la población atentando contra el derecho fundamental a la vida y consideramos que no apoya realmente a las mujeres».