Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Con la finalidad de seguir mejorar la movilidad en la capital poblana, el gobernador de estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició los trabajos de construcción del viaducto elevado Vía Atlixcáyotl – Osa Mayor, que permitirá agilizar el tráfico que se vive en la zona.
Con 146 millones se estará consolidando el paso inferior de Cúmulo de Virgo y con una inversión de 149.5 millones de pesos se efectuará el viaducto elevado, que será de 150 metros para dar una mayor fluidez a la zona comercial.
“Estamos generando las condiciones técnicas necesarias basadas en la ley de movilidad para poder generar esta gran transformación (…) se realizan dos importantes obras, la primera la construcción de un paso inferior vehicular de Cúmulo de Virgo y se invertirán 146 millones y la segunda tendrá recursos por 149.5 millones de pesos”.
✂️|| Gobernador del estado da banderazo a estas importantes obras.@reporpue11 📹 pic.twitter.com/b3cPjHtQbR
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 2, 2024
El mandatario estatal detalló que el objetivo es claro, alcanzar la resiliencia urbana, cumplir con los objetivos de la agenda 2030 y asegurar un crecimiento ordenado de las ciudades, lo que permite generar condiciones ideales de inversión.
Se informó que estas acciones forman parte de las seis que se han efectuado en el tramo de 5.5 kilómetros para tener una vialidad integral en la zona, la cual debido a su crecimiento, desorden y falta de planeación obligó a generar estos trabajos, desde alumbrado, balizamiento para un carril de servicio para la zona comercial y tres distribuidores importantes, uno de ellos en la Vía Atlixcáyotl y Periférico.
“Esta intervención ha sido resultado de un estudio de movilidad que permite proyectar a más de 30 años la solución de crecimiento y de alta demanda en el desarrollo económico”, comentó Jesús Aquino, subsecretario de infraestructura en el estado.