La Asociación de la Vida Nocturna de Puebla anunció que ganó un amparo en contra del nuevo horario de bares y antros aprobado por el Congreso del Estado el pasado 27 de junio, gracias a una iniciativa del gobernador Sergio Salomón.
A través de un comunicado de prensa, el gremio puntualizó que este recurso fue ganado en San Andrés Cholula y llamaron a los implicados a sumarse ya que, aseguran, la autoridad vulnera sus derechos.
Destacaron que sus licencias de operación ya estaban otorgadas, de tal suerte que se deben respetar los derechos obtenidos.
“Hacemos un llamado a todos los empresarios y asociaciones del sector restaurantero y de entretenimiento nocturno a que se unan a nuestra causa. Es fundamental que nos apoyemos mutuamente para garantizar que ninguna autoridad vulnere lo que explícitamente establece la licencia de operación de cada lugar”, describieron.
Igualmente invitaron a todos a formar parte de este movimiento, trabajar para proteger y promover un entorno de operaciones justo y equilibrado para ese sector.
“En representación de la Asociación Vida Nocturna de Puebla nos complace informar que hemos logrado un importante avance en la defensa de nuestro sector hemos ganado el amparo en San Andrés Cholula. Este resultado destaca la validez de nuestras preocupaciones y la necesidad de una regulación que respete las licencias de operación de nuestros establecimientos”.
La nueva medida establece el cierre a las 2:00 horas, contratación de seguridad privada e instalación de cámaras de vigilancia.