Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Por hostigamiento laboral, acoso, favoritismo y actos de nepotismo al menos una veintena de docentes del Centro de estudios tecnológicos, industriales y de servicios – CETis- exigieron la renuncia de la directora Claudia Gloria Carranza, aseguraron que estarán trabajando bajo protesta y en ningún momento se detendrán las clases para no afectar a la población escolar.
De la plantilla de 80 docentes que forman parte de esta institución, se informó que son al menos 50 los que han tenido alguna problemática con la directora, la cual arribó hace dos años y aseguran que ninguna autoridad les ha dado voz, por ello es que hoy se manifiestan para dar a conocer las irregularidades que pesan en la institución.
Rocío Cano, secretaria de organización de la delegación D-II-55, dijo que sus derechos han sido atropellados por la directora, existiendo falta de comunicación y de transparencia, ya que no se ha logrado la conformación del comité de padres de familia.
Aunado a ello, resaltó las pésimas condiciones en las que se encuentra la institución y que podría convertirse en un problema para los escolares, ya que no hay limpieza en las aulas y sanitarios, así como la falta de poda en áreas verdes.
“Todo esto atenta con la integridad de los estudiantes, que deben acudir a las instalaciones de forma insalubre y como docentes no tenemos lo necesario para trabajar, no hay servicios de internet adecuados, y esta situación viene desde el inicio de la gestión de la maestra”.