Hoy durante la conferencia de prensa mañanera que ofrecerá el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se realizarán nuevos nombramientos y la designación de al menos seis integrantes más de su próximo gabinete.

Personajes, hay que decirlo, que tienen un compromiso con la Cuarta Transformación y que han hecho trabajo -operativo y en tierra-, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la mandataria electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Porque el grupo que se encargará de administrar y gobernar el estado, siguiendo el liderazgo de Alejandro Armenta, lo que será la nueva clase política de Puebla, estará integrado por hombres y mujeres probados, leales particularmente, y con facultades para desempeñar la responsabilidad que se les asigne.

Es el caso de los tres primeros perfiles nombrados recientemente: Samuel Aguilar Pala, designado como próximo titular de Gobernación; Ana Laura Altamirano Pérez, próxima secretaria de Desarrollo Rural; Apolinaria Martínez Arroyo, nueva encargada de Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas; y qué decir del eficiente y ducho Javier Aquino Limón, el titular del Bienestar en el nuevo gobierno.

Samuel, por ejemplo, es el actual secretario de organización de partido Morena en Puebla y es un operador nato, discreto pero efectivo, quien ahora mostrará porque se hará cargo de la política interna del estado con el gobernador electo Armenta.

Lo mismo Apolinaria, quien es una activista de izquierda desde hace muchos años y quien representa, verdaderamente, a los pueblos originarios. Es una luchadora social que siempre ha velado por los intereses de los menos tienen.

Ana Laura y Javier Aquino son dos buenos gallos, ya probados con la 4T, que por algo fueron ya incluidos en la próxima administración armentista.

Empero, hoy serán dados a conocer nuevos perfiles que formarán parte del nuevo gobierno, en el que lo más importante serán los resultados y los beneficios proyectados para los poblanos.

Aún faltan muchos puestos por definir, por lo que habrá que estar atentos hoy por la mañana cuando el gobernador electo Alejandro Armenta anuncie al segundo paquete de integrantes de su gabinete.

El tercer paquete, por cierto, uno de los más grandes, será dado a conocer el próximo lunes 19 de agosto, cuando se den a conocer por lo menos 10 nuevos funcionarios.

Por cierto, seguramente habrá quien intente utilizar el caso del exgobernador Mario Marín Torres, acusado por tortura en agravio de la periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro y por presunta protección a redes de trata infantil, para golpear el proyecto de Armenta.

 

Sin embargo, desde hace muchos años no existe relación alguna entre ambos, ni dialogo ni acuerdos, mucho menos pactos.

El marinismo ya es historia y sucumbió tras la derrota del PRI en 2010, cuando Rafael Moreno Valle Rosas le ganó la elección y el gobierno a Javier López Zavala, también actualmente preso, acusado por el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón.

Entonces, vino la caída del PRI y por inercia la del marinismo, por lo que el grupo se fragmentó y sólo trascendieron los más duchos, quienes verdaderamente traían un trabajo político real y propio.

Desde ese momento, Alejandro Armenta inició su camino con un solo objetivo, la gubernatura del estado y al final lo logró, sin ayuda de nadie.

Es por ello que si hoy lo quieren vincular con determinados personajes se van a topar con pared.

El gobernador electo de Puebla se llama Alejandro Armenta, quien es el único responsable del futuro del estado durante los próximos seis años.

 

————————————        

El próximo miércoles 14 de agosto, en punto de las 11 horas, será inaugurada CU2, el Ecocampus que estará ubicado en Valsequillo, el cual albergará las carreras de ingeniería y ciencias naturales.

El magno evento, el cual está siendo convocado por la BUAP y el gobierno del estado, estará encabezado por los gobernadores Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier, en funciones y electo, respectivamente, así como por la rectora de la máxima casa de estudios del estado, la Dra. Lilia Zedillo Ramírez.

 

Al acto inaugural está invitada toda la clase política, empresarios, ediles, diputados -locales y federales-, los tres poderes del estado, además de representantes de todos los sectores.

CU2 está ubicada en la Calle Heberto Rodríguez, número 119, de la Colonia San Antonio Toluquilla, a 40 minutos del Centro de Puebla.

El Ecocampus de la BUAP recibirá 5 mil 106 estudiantes distribuidos en 28 programas académicos, con formación en Ingeniería, en Energías Renovables, en Diseño Gráfico, en Urbanismo y en Diseño Ambiental, además de Arquitectura, Ciencias de la Computación, Ingeniería Industrial, Farmacia, Química, entre otras.

 

CU2 contará con siete edificios: tres multiaulas con espacio para 25 salones, un multilaboratorio equipado para química, física y biología, un edificio administrativo que incluirá cafetería y biblioteca, y dos edificios multiusos con salas de cómputo y cubículos para docentes.

La construcción del campus de CU2 tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos, compartida equitativamente entre el gobierno del estado y la BUAP.

 

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here