A dos meses y medio de que termine su administración, el gobernador Sergio Salomón Céspedes no concesionará ni se generará política pública para el relleno sanitario de Cholula que fue clausurado por Profepa.

Y es que dijo que no busca heredar algún proyecto a su sucesor Alejandro Armenta, toda vez que tanto él como la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, ya tienen un proyecto para hacer frente a la problemática.

Destacó que actualmente se encuentran implementando acciones para resolver el conflicto de la basura, pero exaltó que su gobierno no le alcanzó el tiempo para terminar este tema añejo.

Pidió que la Profepa que haya medido la consecuencia de sus actos, así como los activistas que mantuvieron el plantón e impidieron el acceso para los desechos.

“Yo espero que Profepa haya medido las consecuencias en su tema, también lo que hace el activismo y de cómo se regula la empresa. No nos queremos lavar las manos, pero hay que tener claro que en dos años no se puede tener la regulación de todos los rellenos sanitarios”.

Agregó que el gobernador electo Alejandro Armenta trae una visión clara con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo para la solución.

“Hay que contener, cuidar y entendiendo lo deseable y lo otro lo alcanzable, no podemos caer en verdades absolutas. Se está buscando una nueva generación, estrategias, para generar mejores condiciones. En mi caso, a dos meses y cachito de salir, no es correcto que yo esté concesionando o generando una política pública. Seré prudente y ya lo llevará el gobernador electo, Alejandro Armenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here