Aunque aún no hay fecha exacta para su inauguración, el hospital San Alejandro lleva un avance importante, aclaró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, relató que la administración pasada dejó abandonada la reconstrucción del nosocomio afectado por el sismo de 2017, y fue hasta que llegó el presidente de la república Andrés Manuel López obrador, cuando se retomó el proyecto.

“Fue hasta que llegó Andrés Manuel López Obrador como se generó el derrumbe que fue complejo y ya va terminándose y esperamos que dé el servicio a los derechohabientes de manera eficiente”.

Manifestó que realizar todo el proceso llevó mucho tiempo, principalmente el derrumbe, y ahora la edificación en el mismo sitio.

“No la tengo establecida (la fecha). Esperamos que pronto nos dé cuenta la federación. Hay avances importantes”.

Aprovechó para destacar que en esta obra es necesario hacer un análisis muy puntual, pues lo dejaron abandonado, dejando a miles sin servicio.

“Hay que hacer un análisis de San Alejandro, fue un hospital fracturado, en el sexenio anterior no lo repararon, quisieron comprar otro en CIMA, que se quedó aventado el edificio y fue hasta que llegó Andrés Manuel López Obrador como se generó el derrumbe”.

Recientemente el mandatario de la nación mencionó que se inaugurará en diciembre por lo que le corresponderá a Claudia Sheinbaum Pardo el acto oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here