Entre cohetones, danzas, música y mucho fervor se recibió en San Bernardino Tlaxcalancingo, la Antorcha Guadalupana, la cual lleva todas las peticiones y oraciones de todo el país a los hermanos migrantes que están en Estados Unidos.

Desde San Bernabé Temoxtitla inició el recorrido, con relevos habitantes de esta comunidad portaron la antorcha hasta llegar a Tlaxcalancingo, en el barrio de Galeotitla, donde fue recibida con fe y amor.

Un camino de pétalos de flores y rezos fue cómo se dio la bienvenida a esta antorcha, que cumple 23 años de llevar un “abrazo” a la distancia a todos aquellos que dejaron sus tierras para buscar mejores condiciones de vida.

La antorcha fue recibida entre danzas y con mucha fe, se aprovechó para hacer rezos y pedir a la Virgen María por el buen camino de esta caravana, será el 12 de diciembre cuando esta antorcha llegue a New York, así lo comento Diego Abel Reyes Hernández, coordinador de logistica, quien lleva 23 días en este recorrido.

Esta antorcha recorre nueve estados de la república, y en Puebla se tiene un amplio número de comunidades donde cada una de ellas recibe a la Guadalupana en una gran fiesta, el 8 de octubre deben estar en Tampico, Tamaulipas y el 18 de octubre cruzan las imagenes por el Rio Grande, Texas y autoridades hacen la entrega para continuar este recorrido.

«No nos ha tocado nada de inseguridad, el clima ha sido severo nos ha tocada lluvia en ciertos estados y la participación de la gente ha sido abundante, gracias a Dios, tanto en recibirnos como en participar al siguiente día».

Tras su estancia en Tlaxcalancingo, la caravana siguió su camino a la iglesia San Juan de los Lagos, y regresará a San Cristobal Tepontla, esta caravana tiene como dar una esperanza para que en un futuro, no muy lejano se pueda concretar una reforma migratoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here