El gobernador electo, Alejandro Armenta no descartó analizar el incremento a la tarifa del transporte público en Puebla, sin embargo, dejó en claro que primero se debe garantizar la modernización de las unidades.

En conferencia de prensa, Armenta Mier manifestó que buscará un acercamiento con los concesionarios que solicitan 19 pesos, inclusive recordó que en un principio él mismo los llamó para platicar.

“Recuerdo que el gobernador Luis Miguel Barbosa les autorizó un incremento y ese incremento significa mejoras, hay que evaluar. No descarto nada, pero les quiero decir que antes que pensar en un aumento, como el gobierno del Estado vamos a apoyar en la modernización del transporte y la movilidad”.

Comentó que está abierto a dialogar con todos, ya que su proyecto es integral con miras que, en el 2030, el transporte llegue a ser de los mejores en Puebla.

“Al mes siguiente de la elección, les pedí una reunión a los transportistas, ellos estaban haciendo una agenda y vamos a retomarla con mucho gusto. Tenemos que pensar integralmente”.

Abundó que Puebla se debe convertir en el Estado con mayores unidades de transporte con motores eléctricos, igualmente se valora el tema de los mototaxis y los taxis municipales.

“Estamos analizando el tema de las rutas y revisando del transporte irregular, sin prejuicios. Tenemos que poner orden a este tema, aprovechando los esfuerzos de la línea 4 4”.

Finalmente, considero que es un tema complejo: “es una sábana muy delgada que todos la jalan para su lado, el gobierno debe ampliar la sabana y hacer justicia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here