Al reiterar que el Congreso del Estado actuó apegado a la legalidad, la presidenta del legislativo, Laura Artemisa García Chávez pidió no politizar y otorgar gobernabilidad a los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan, donde se anularon las elecciones extraordinarias.
Durante la sesión ordinaria, la también coordinadora del grupo legislativo de Morena felicitó a sus pares, ya que cumplieron con un mandato de la autoridad que los instruía a la instalación de los concejos municipales.
Consideró validas las posturas de quienes piensan diferente, aunque pidió no desinformar a la población, ello después que la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, usó la tribuna para recordar que el pasado 14 de octubre, casi a la media noche, actuaron indebidamente.
“Respaldamos la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resolvió a favor de Marcos Valencia en la elección de Venustiano Carranza, a pesar de los intentos por impedir y tratar de robarle el triunfo con maromas “jurídicas” que no prosperaron, pues demostraron ser ilegales”.
Y realizó un llamado para dejar atrás los mayoriteos absurdos, «que en nada abonan a la democracia, que en nada sirven al pueblo y exhortó al Estado a fortalecer al Poder Judicial».
Posteriormente, Laura Artemisa García Chávez pidió no desinformar al reiterar que también respetan a las instituciones.
“No a la desinformación, claro que tenemos posicionamientos y posiciones diferentes, pero apegados a la legalidad, a las instituciones que llevan años con estas reglas, con las que participamos, somos respetuosos de lo que el poder judicial esté determinando y somos responsables a lo que nos confieren”.
Por último, externó sus mejores deseos para los ciudadanos de Venustiano Carranza y Chignahuapan: “decirles que desde la trinchera, desde ese espacio, estaremos haciendo lo que nos corresponda, haciendo el trabajo responsable que los tribunales determinen y estaremos acatando las mismas”.