El tesorero del PAN en Puebla, Rafael Guzmán Hernández reveló que Jesús Zaldívar Benavidez solicitó licencia menor a 30 días para separarse de la presidencia del comité municipal del partido, por lo que la secretaria general Miguelina Vargas se encuentra a cargo de las decisiones.

En entrevista, dijo desconocer a partir de cuándo surtió efectos, sin embargo, la convocatoria interna para elegir el método de renovación del comité estatal (en este caso fue a través del consejo), fue legal, pues la secretaria tomó las funciones de ese cargo.

“La licencia fue menor a 30 días, no tengo los datos, ya se aprobó y surtió afectos la licencia, nada más se solicita para no participar. La convocatoria la hizo la secretaria previamente”, explicó.

Guzmán Hernández defendió la legalidad del procedimiento, aunque dijo que cualquiera que esté inconforme puede tramitar su queja.

“Es legal y estatutario y defenderemos el derecho de aquellos que duden que tenga o falte legalidad en nuestro acuerdo, lamentamos mucho que ayer nos hubiéramos afectados con el corte de la luz, así como la delegación del bienestar, salvo ese incidente todo lo demás es conforme al estatuto”.

Aseguró que en la decisión estaban todos los grupos políticos quienes determinaron renovar la dirigencia estatal por consulta al consejo.

Agregó que principalmente optaron por esa vía ya que hay intereses de varios militantes que han emigrado a otros partidos políticos por trastocar al PAN

“Es evitar que otros partidos políticos ajenos al PAN a través de militantes que hayan participado o estén participando en otros gobiernos, no intervengan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here