Tras subrayar que los partidos políticos opositores pelean cosas “turbias”, el presidente del consejo estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza anunció que su partido ira hasta las ultima consecuencias para impugnar la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismo que anuló las elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
En entrevista, respondió que el PRI ni el PAN pueden celebrar ni festejar nada, pues no está definido, sumado a que la población, de acuerdo con el diputado local, no quiere a los ediles de ambas demarcaciones.
“Es un tema legal que está en otras instancias. Yo creo que aventar porras y decir ganamos o les corregimos la plana, lo que unos dicen, son patadas, nada más. No podemos perder el ojo de lo importante que es la gobernabilidad y seguridad de los habitantes de V Carranza y Chignahuapan, eso nos corresponde como poder legislativo y les corresponde a las dirigencias y no solo en la confrontación de algo que no esté legítimamente demostrado”.
Villegas Mendoza aseguró que los partidos están pelando cosas muy turbias, pues las votaciones del pasado 2 de junio no fueron limpias.
Finalmente, señaló que los habitantes están en la incertidumbre, pero de conocer que ganaron a la mala: “Los habitantes son los que piden, están en la incertidumbre; ayer llamadas, no están en están en temas políticos, están en la incertidumbre que ganó a la mala y robó el tema. Vamos a estar atentos”.
Fue la tarde del 23 de octubre que la sala regional del TEPJF determinó anular las elecciones extraordinarias, en consecuencia, Marco Valencia y Juan Lira, tomar posesión de sus cargos como ediles de Venustiano Carranza y Chignahuapan, respectivamente.