La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo reveló lagunas en la convocatoria para renovar el comité estatal que preside, ya que en la que se publicó no se detalla el tiempo que permanecerá en funciones.
En entrevista, por ello, dijo desconocer si su sucesor o sucesora, así como los integrantes, terminarán su periodo, será uno nuevo de cuatro años o tendrá el mismo tiempo que los consejeros hasta 2027.
Comunicó que sería irresponsable declarar algo en lo que no tiene certeza, de tal manera que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) les informe qué periodo será el siguiente
“Hay una lagunita por ahí, ya pedimos que por parte de la dirigencia nacional os aclare bien cómo son los dos caminos que podría haber porque en todo el país todos los casos son diferentes y una vez que tengamos ya esa laguna cubierta, se los haremos saber porque les digo algo y a la mejor me lo cambian y no lo sabemos todavía”.
Expresó que a nivel nacional varios comités estatales tienen características diferentes, unos recién llegaron y otros están como el caso de Puebla.
“Ellos van a establecer ese proceso hasta el final, sería muy irresponsable decirles que va a ser así y no lo sea”, agregó.