El ex secretario de Gestión y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez se destapó para presidir la dirigencia estatal del PAN.
En conferencia de prensa, subrayó que milita en el PAN desde hace 40 años, por lo que negó que detrás suyo esté Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla, incluso lo llamó a sumarse a su proyecto para encabezar la próxima dirigencia panista.
«Yo soy un militante que voy a cumplir 40 años, tengo una carrera de muchos años, he sido presidente municipal, dirigente en Atlixco, tengo una carrera mucho más amplia que solo la vinculación con el licenciado Rivera, con el cual he sido un aliado en diversos momentos. Claro que sí debo de decir lo siguiente: todos los que aspiramos a dirigir al partido estamos interesados en sumar a la mayor cantidad de liderazgos».
Comentó que se ha reunido con varios aspirantes que buscan la dirigencia estatal panista para lograr la unidad.
Citó a Mario Riestra Piña, Edmundo Tlatehui Percino, Rafael Micalco Méndez, entre otros cuadros, y solo le falta dialogar con la ex diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Comentó que ya declinaron por él Francisco Mota, Pilar Nájera, Carlos Blanco y está en vías de lograrlo con Mario Riestra
«Para construir un proyecto conjunto, también estoy negociando con Edmundo Tlatehui, y con quién levante la mano estaré en la disposición de sumar».
Con relación al método para elegir a la nueva presidencia del PAN estatal, respondió que cualquiera de los dos métodos, es decir Consejo Estatal y voto directo a la militancia, le entra.
Agregó que su objetivo es obtener buenos resultados para las siguientes elecciones, y lograr que el PAN en el estado de Puebla recupere lo perdido.
Agregó que hay actores que buscan incidir en la decisión que se tome, «estaremos pendientes para la autonomía del PAN y los compañeros sean por uno u otro método tengan en mente siempre que el propósito fortalecer nutrir al partido».