En la mesa se decidió retirar el triunfo a Marco Valencia Ávila como presidente municipal de Venustiano Carranza, subrayó la secretaria general del PRI, Delfina Pozos, al exaltar que, pese a ello, en la elección extraordinaria volverán a ganar.
La noche de este 30 de octubre, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), última instancia, avaló los procesos extraordinarios en dicha demarcación, también en Chignahuapan.
La priista consideró que es una derrota para la democracia del país porque atenta contra lo que defiende Morena: respetar la voluntad del pueblo.
“Es lamentable la resolución de la sala superior porque el pueblo había hablado en las urnas, sabemos que las decisiones se tomaron en la mesa donde pueden tener injerencia los poderes, es lamentable que se atente contra la democracia del país. Vamos a volver a ganar”.
Sostuvo que a Marco Valencia le fue arrebatado a la mala el triunfo, ya que los habitantes lo habían elegido como edil de ese municipio.
Pese a que son respetuosos de las decisiones de las autoridades electorales, no están de acuerdo en que sobre la mesa y bajo injerencias políticas hayan decidido el rumbo de Venustiano Carranza.
Por último, aseguró que sí habrá paz social y garantizó que Marco Valencia estará a la altura por lo que respetará el fallo.