La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Puebla, Josefina Morales Guerrero dio a conocer que serían alrededor de 300 millones de pesos los que podría recibir el presidente municipal Pepe Chedraui Budib de participaciones federales.

Entrevistada en el Congreso del Estado, tras la entrega del paquete fiscal 2025, la funcionaria reveló que el acuerdo de cabildo que llegó al gobierno de Puebla solicitaba 600 millones de pesos, sin embargo, es inviable.

El pasado 23 de octubre, el cabildo poblano autorizó un adelanto de participaciones federales para realizar obras ante la falta de liquidez, ya que la anterior administración del PAN dejó un hoyo financiero de 600 millones de pesos.

“El monto que se mencionó no alcanzaría para dar esa proporción, pero hacemos el análisis de lo que pudiéramos dar. El cabildo aprobó 600 millones y en el registro definitivamente son dos meses y no nos darían para apoyar”.

Detalló que sería la siguiente semana cuando determinen la cifra total, aunque podría oscilar a la mitad.

Abundó que dependiendo de la entrega de recursos que haga la federación al gobierno del estado, de noviembre y diciembre, igual del ajuste que se tuvo, ya podrán oficializar el dato.

“Se está analizando porque hay un ajuste importante. En este momento 300 millones. En esta semana y la siguiente tenemos números”.

Agregó que actualmente ningún otro municipio ha pedido un adelanto de las participaciones federales, pero estarán atentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here