Ante la usurpación de funciones y fraude de Marilyn Cote, mujer que se hizo pasar por psiquiatra, la diputada local de Morena, Graciela Palomares propuso hasta 6 años de prisión a quienes ejerzan profesiones sin tener la cedula profesional.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, la morenista profundizó que, para ello, se modificará el Código Penal en el artículo 258, para establecer cárcel de 3 a 6 años, principalmente para los rubros de salud y justicia.

El propósito, abundó, es sancionar a quien, sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedida por autoridad u organismos legalmente capacitados para ello, ofrezca públicamente sus servicios como profesionista o se atribuya el carácter de profesional y «ejerza actos propios de la profesión».

Destacó que la propia presidenta de la república, Claudia Sheinbaum consideró grave el tema de Marilyn Cote, al señalar que sus acciones encuadran en un asunto de tipo penal.

“Por la negligencia y fraude, sin la debida preparación han sido víctimas de engaños que comprometen su vida. La reforma que hoy presento busca dar respuesta una necesidad urgente que acceden a los servicios lo haga de la mano de estos que cuenten con títulos y licencia pertinentes.

Añadió que además se respalda a los profesionales que cumple con los estándares de formación y ética profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here