La comisión de hacienda del Congreso del Estado aprobó la ley de ingresos 2025 del gobierno estatal por el orden de 126 mil millones de pesos, misma que será aprobada en el pleno este jueves.
En entrevista, la presidenta del área legislativa, Guadalupe Vargas destacó que realizaron dos modificaciones al proyecto, aunque serán las y los 41 legisladores quienes autoricen los cambios.
Una de ellas es que no se cobre por la búsqueda de las actas de nacimiento, tampoco la legalización de constancias de estudios desde primaria a bachillerato.
Lupita Vargas enfatizó que en general, la ley de ingresos no tiene nuevos impuestos y se mantiene con el 5.5 por ciento de inflación para el siguiente año.
También, en la comisión se aprobaron 70 leyes de ingresos de igual número de municipios, algunos con el derecho al alumbrado Público, aunque dijo desconocer el número.
Agregó que cada martes sesionará la comisión para revisar más de 70 iniciativas de ingresos hasta llegar a los 217 municipios, con el fin de que sean remitidas al pleno para su aval.